El Estado ha vuelto a fallar; se pronuncia FEU sobre la muerte de tres jóvenes privados de su libertad
Imagen: Redes sociales




Guadalajara, Jalisco. 

“El Estado ha vuelto a fallar”: aseguró el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta, al conocer que fueron encontrados los cuerpos de tres jóvenes que fueron privados de su libertad en la zona de San Rafael.

“Hoy en la comunidad estudiantil estamos de luto”, dijo el presidente de la FEU. “Nos acaban de confirmar que los hermanos José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen Moreno fueron encontrados sin vida.Toda nuestra solidaridad para la familia en estos momentos de dolor”, agregó.

Los jóvenes fueron sacados por la fuerza de su domicilio ubicado en un segundo piso el pasado viernes por la noche. Según las indagatorias, en un principio se equivocaron y entraron a la planta baja, donde encontraron a un primo y al hijo de éste. Lo esposaron y al checar que no era a quien buscaban, lo dejaron libre.

Los sujetos llevan ropas tácticas de color negro con las siglas “CJNG”. Luego subieron a la parte alta y prácticamente arrastrando por las escaleras, los sacaron de la casa. Ya no se volvió a saber de ellos.

Se presume que sus cuerpos son los que encontraron en San Cristobal de la Barranca. José Alberto era estudiante de la licenciatura en Geografía, en la Universidad de Guadalajara. La mamá de todos ellos presentó en su momento la denuncia por desaparición.