El Día de San Valentín promueve emprendimientos en Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

El Día del Amor y la Amistad, celebrado cada 14 de febrero, además de ser una fecha especial para celebrar nuestras relaciones con pareja y amigos, trae beneficios económicos a muchas personas que deciden emprender vendiendo detalles para regalar en este día.

Mizrahym Arredondo, Emprendedora de bordado  y tejido explicó cómo ha sido el proceso de prepararse para San Valentín:

“El año pasado también realice pedidos, pero no me preparé especialmente para este mes de febrero, sino que solamente hacía para pedido y en febrero tuve pocos en realidad el año pasado, 

pero este año sí me preparé y desde antes con meses de anticipación estuve preparando ramos para que este mes tuviera que mostrar, y bueno, siento que este año estoy teniendo muy buena respuesta porque he estado muy ocupada en cuanto al emprendimiento”.

Muchas de las personas que realizan estos negocios tienen otras ocupaciones habitualmente, pero deciden emprender para obtener un ingreso extra.

Belia Estela Pérez, emprendedora en negocio de repostería compartió la razón por la cual decidieron realizar el emprendimiento en esta fecha:

“Esta fecha es importante para casi todas las personas y siempre buscan dar un detalle, es por eso que estamos haciendo repostería dedicada al día del amor y la amistad, porque son detalles que se pueden aprovechar, tanto para quien compra como para quien vende y es una forma de beneficiarnos unos a otros”.

También comentó que el empezar en fechas de celebraciones es la mejor opción para comenzar a emprender, ya que lo considera muy redituable.

Según una proyección de la CONACO, se espera que la derrama económica para este 14 de febrero de 2024, superará los 28 millones de pesos en México. 

Los emprendimientos mencionados se encuentran en Ocotlán y pueden ponerse en contacto a través de sus páginas de Instagram Sweet_Leil para la repostería y mizrahym77 para las piezas de bordado.