Miami, Estados Unidos.
Leo Messi inicia este sábado un nuevo intento de conquistar la MLS estadounidense al frente del Inter Miami, con el que, en su segunda temporada completa en Estados Unidos, afronta un cuádruple desafío al competir también en la Liga de Campeones de la CONCACAF, la Leagues Cup y el Mundial de Clubes FIFA.
Tres días después de decidir con un golazo en el frío de Kansas City la ida de los dieciseisavos de final de la 'ConcaChampions', Messi liderará al Inter Miami en el Chase Stadium de Fort Lauderdale contra el New York City, en el partido que dará el pistoletazo de salida a la nueva campaña de la MLS.
Kyle Rivas / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
A sus 37 años y tras haberlo ganado todo en Europa y con la selección argentina, a Messi todavía le quedan retos por delante. Los afronta ya sin presión, pero con ganas de regalarse nuevos éxitos en el tramo final de su carrera.
En el Inter Miami encontró un ambiente familiar junto a sus amigos y excompañeros en el Barcelona Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
A ellos se agregó este año su compatriota Javier Mascherano, con el que Messi compartió el vestuario del Barcelona y de la selección argentina y que es ahora entrenador jefe del Inter Miami.
Kyle Rivas / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
El conjunto de Florida comienza la MLS decidido a reivindicarse tras la agridulce campaña 2024, en la que dominó la temporada regular, al conquistar el Supporters' Shield al mejor club de esa etapa, pero al despedirse en primera ronda de los 'playoffs' contra el Atlanta United.
Messi tan sólo disputó 21 partidos de MLS el año pasado, en el que se perdió largos tramos de temporada por lesión y por la Copa América, ganada con Argentina.
A pesar de las largas ausencias, Messi dominó con 21 goles y 18 asistencias. En el fútbol estadounidense sigue siendo un jugador incontenible para las defensas rivales.
Kyle Rivas / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Pero la MLS es sólo uno de los objetivos del Inter Miami, que afronta la temporada potencialmente más larga de su historia.
El equipo de Mascherano compite por segundo año consecutivo en la Liga de Campeones de CONCACAF y está más cerca del billete para los octavos de final. Para conseguirlo, deberá defender la victoria por 1-0 cosechada el pasado miércoles en Kansas City.
El año pasado, el equipo entonces entrenado por Gerardo Martino se despidió de esta competición en los cuartos de final, tras rendirse ante el Monterrey.
EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH
Además, el Inter Miami peleará por revalidar el título conquistado en 2023 en la Leagues Cup, el torneo veraniego que mide a los clubes de la MLS con los de la Liga MX mexicana.
El triunfo de 2023 fue el primer trofeo en la historia del Inter Miami y llegó a los pocos meses del aterrizaje de Messi.
- En la última campaña, el conjunto rosado tuvo menos protagonismo y cayó en octavos contra el Columbus Crew.
La gran novedad para el Inter Miami será su participación en la edición inaugural del Mundial de Clubes FIFA. Messi y compañía están encuadrados en un grupo con Al Ahly, Palmeiras y Oporto.
- El cuádruple desafío de Leo Messi- 21 febrero, 2025
- Andreeva, a un paso de hacerse con el primer título de su carrera con solo 17 años - 21 febrero, 2025
- Los Yankees modifican su reglamento y le permitirán el uso de barba a sus jugadores- 21 febrero, 2025