El Congreso suspende por 15 días sin goce de sueldo al alcalde de Tala, por negarse a pagar un laudo laboral
Alcalde priista de Tala, Antonio Porfirio Casillas Díaz. Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

Por orden del Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa Civil y del Trabajo, el Congreso del Estado sesionó esta noche para aplicar una suspensión de 15 días sin goce de sueldo al alcalde priista de Tala, Antonio Porfirio Casillas Díaz, por no acatar el pago de un lado laboral de un ex trabajador en el juicio laboral 673/2005, que data de 2005.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Ángela Gómez, explicó que la sanción aplicada al presidente municipal de Tala "es un hecho histórico", ya que se trata de la primera medida de suspensión aplicada a un alcalde en la 63 Legislatura.

"Es importante que todos los presidentes municipales hagan conciencia de que en el Congreso del Estado estamos a favor de las leyes y las vamos a respetar", dijo la diputada de Morena.

El alcalde de Tala tiene un antecedente reciente de haber sido sancionado por el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (Itei), apenas el 8 de noviembre, con "arresto administrativo", al incumplir con la publicación de información fundamental, tras una denuncia ciudadana presentada desde febrero de este año. El Itei primero lo amonestó, luego lo multo, pero como no cumplió, se le aplicó la sanción de "arresto administrativo".


Ignacio Pérez Vega