El alcalde tapatío pide que se sancione a corruptos involucrados en la obra de la Línea 3 del Tren Ligero
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Las evidencias que se han dado a conocer en el reportaje de Canal 44 “El Tren de los Favoritos de Peña Nieto”, sobre actos de corrupción y favoritismos en la asignación de contratos en la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, deben servir para que se apliquen sanciones a quienes actuaron en forma irregular en la administración federal anterior, aseguró el alcalde de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro.

“Que bueno que se está conociendo todo lo mal que se hizo en esta obra. Mi administración a lo que se ha concretado es en facilitar las condiciones para que esta obra pueda estar en funcionamiento para los habitantes de Guadalajara. Siempre lo he dicho y seguiré insistiendo en que se debe castigar a quien hizo la obra, por tantas afectaciones, en tiempo, economía, presupuesto y es un tema entre la administración federal entrante y la saliente, y si hubo irregularidades que paguen los responsables”, argumentó.

El Ayuntamiento de Guadalajara hará una revisión antes de que comience la operación de la Línea 3 para verificar que su operación será segura, afirmo Ismael del Toro.

"Obviamente nosotros vamos a revisar que una vez que la obra esté en funcionamiento para los tapatíos, se cumpla con los requisitos técnicos y pedir que se haga todo el análisis de cualquier posible acto de corrupción que se diera en esta obra”, puntualizó.


Ignacio Pérez Vega