Zapopan, Jalisco.
El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro informó que para el inicio de semana son ya el 60% de las estaciones de servicio que están abiertas y con gasolina Magna disponible.
Adjudicó esta mejoría en el abasto del combustible al llamado hecho por el Gobernador de Jalisco, presidentes municipales y sociedad en general para que el gobierno federal solucionara el problema de desabasto de gasolina en la entidad.
“El día de hoy en la mañana me reportan el 60% de gasolineras ya con suministros de gasolina Magna, la Premium sigue escasa pero bueno ya es un gran avance tener el 60% de las gasolineras con abasto normal de magna”.
“Varias cosas, la primera de ellas celebrar que el gobierno federal escuchó la voz del Gobernador y de los presidentes municipales yo no sé qué hubiera pasado cuantos días más hubiera pasado de no recibir este reclamo de parte de toda la ciudadanía, es decir, el gobierno federal seamos honestos reaccionó ante todas estas críticas”, dijo Lemus Navarro.
El presidente municipal declaró que todos sus policías siguen en plena disposición de apoyar las labores de vigilancia y resguardo de las pipas cargadas de combustible.
Agregó que aunque la situación es notoriamente mejor, no se debe bajar la guardia en este capítulo en el que también se deberá analizar si la estrategia de combate al robo de hidrocarburos resultó más eficiente o solo significó más pérdidas económicas por el costo de trasladar la gasolina en vehículos y no en ductos.