Guadalajara, Jalisco.
A partir del 5 de junio, en el centro de Guadalajara comenzará la colocación de inmovilizadores para vehículos que por segunda ocasión reciban una multa vial por obstruir espacios y banquetas para personas con alguna discapacidad o un paso peatonal, por mencionar.
En promedio, al día se estima instalar diez arañas inmovilizadoras, señaló el director de Movilidad y Transporte, Jesús Carlos Soto Morfin.
“A partir del cinco de junio es cuando arrancamos ya formalmente, todo este mes hemos estado socializando, ahorita se está entregando folletos en los vehículos, como el que vimos que se detecten y algún andador peatona, obstruyendo algún cruce peatonal en una esquina con información de que el vehículo sería inmovilizado a partir del 5 de junio en el caso de que haya sido reincidente en el programa de baqueta libres”.
El director de Movilidad, indicó que el porcentaje de reincidencia del 30 de abril a la fecha en el municipio es del 10 por ciento, esto es 504 de un total de seis mil infracciones viales.
“La multa por reincidencia es de 415 pesos, lo que hay que pagar para que sea retirado el inmovilizador (...)
Vamos a dar un margen de 24 horas para que sea realizado el pago y el retiro del inmovilizador, si eso no ocurre y en 24 horas seguimos con el candado puesto en el vehículo se retirara con grúa de la dirección de movilidad o la grúa propia de la dirección de movilidad del estado”.
La primera etapa para la colocación de los inmovilizadores será en el Centro Histórico lo que comprende el primer cuadro: al poniente en Avenida Federalismo; al oriente en la Calzada Independencia; al sur en la Avenida la Paz y al Norte Jesús García.
La operatividad de las arañas será de 10 de la mañana a las ocho de la noche y posiblemente se coloquen también en días feriados.