Ejército Mexicano celebra sus 105 años de creación




Guadalajara, Jalisco.

Con una reunión de gala amenizada por mariachi y baile folclórico personal del Ejército Mexicano reunido en el Colegio del Aire de Zapopan festejó el aniversario 105 de las fierezas armadas de la nación y a decir del vocero de la XV zona militar José Villafaña Ortiz, estos años de historia han sido traducidos en esfuerzo por salvaguardar el bien del país y todos sus habitantes.

José Villafaña destacó que estos últimos seis años han significado para el Ejército Mexicano un avance en la ampliación y remodelación de instalaciones, la profesionalización de los uniformados y mayor equipamiento para las tareas del personal militar.

“Es cuando el presidente Venustiano Carranza, siendo el gobernador del estado de Coahuila decide de alguna manera preservar el orden constitucional que había sido roto por Victoriano Huerta y se decreta la creación del entonces Ejército Nacional Mexicano, lo que hoy conocemos como Ejército Mexicano. Son 105 años de tradición, son 105 años de lucha y son 105 años de esfuerzo para el pueblo de México”, apuntó José Villafaña, vocero de la XV zona militar.


Celia Niño