Autlán de Navarro, Jal.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó a través de un comunicado que con motivo del paso del huracán (ahora tormenta tropical) “Lorena” por las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, elementos del Ejército Mexicano se encuentran aplicando el Plan DN-III-E en su fase preventiva.
La SEDENA informó que personal militar realiza recorridos en áreas susceptibles de presentar afectaciones; revisión y supervisión de los niveles en ríos y arroyos, así como el traslado de personas a diferentes albergues habilitados en distintos municipios.
El Ejército Mexicano participa de manera coordinada con las autoridades de protección civil estatal, municipal y seguridad pública, para prevenir oportunamente cualquier daño que pudiera ocasionar las lluvias generadas por el fenómeno meteorológico.
“Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en todo momento, condición y lugar, para prevenir y mitigar los estragos que puedan ser ocasionados por esta eventualidad, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes”, señala el comunicado.