Ediles tapatíos de Morena piden apoyo a la IP para auditar el Escudo Urbano C5




Guadalajara, Jalisco.

Tras la balacera registrada en zona Andares, regidores de Morena en Guadalajara piden a las cámaras empresariales de Jalisco realizar una auditoría al escudo urbano C5; denuncian la falta de coordinación entre las ciudades hermanas en materia de seguridad Guadalajara y Zapopan.

Además, señalan la falta de coordinación del sistema estatal de seguridad para enfrentar la balacera registrada este domingo, donde sólo elementos de la Defensa Nacional estuvieron en el lugar, denunció el coordinador de la fracción edilicia de Morena, Carlos Lomelí al cuestionar que los gobiernos tanto estatal y municipales no han informado al respecto.

"Ojalá la cámara de industriales, la de empresariales, los empresarios hagan una auditoría al funcionamiento, a los resultados y al gasto de estos sistemas.

¿Qué le dicen los alcaldes y el gobernador a sus gobernados? y, ¿a qué hora van a salir a tratar de dar una respuesta que nos de paz y tranquilidad a los ciudadanos?".

Carlos Lomelí, indicó que el común denominar de lo que vive en Jalisco es la "total ausencia" de las autoridades municipales y del Estado de Jalisco.

"Juan José Frangie (alcalde de Zapopan) y Pablo Lemus (alcalde de Guadalajara) brillaron hasta este momento por su ausencia y silencio en los momentos en que más los necesitan los ciudadanos y que decir de nuestro gobernador, Enrique Alfaro, quién seguramente va regresando de vacaciones. Tuvimos muchas horas de ausencia de autoridad con qué cara seguirán votando Movimiento Ciudadano en la cámara de diputados y de senadores para que el ejército vuelva a sus cuarteles".

Lamentó, el regidor de Morena que en las imágenes que circularon en las redes sociales se observa a una madre de familia protegiendo a su hija detrás de una jardinera sin que el Estado brindara y garantizara su seguridad.


Isaura López Villalobos