Moscú, Rusia.
Las fuerzas rusas enfrentaban el jueves a combatientes pro ucranianos en la región fronteriza de Kursk, mientras que una nueva ola de ataques aéreos dejó dos muertos y nueve heridos en la región vecina de Belgorod, informaron las autoridades.
"Unidades de la Rosgvardia trabajan en repeler un ataque de grupos enemigos cerca de la localidad de Tetkino, en la región de Kursk", indicó la guardia nacional rusa en un comunicado.
Tres grupos de milicias ucranianas, en su mayoría formadas por rusos opuestos al Kremlin, reivindicaron esta semana la toma de Tetkino en una operación conjunta.
Los tres grupos llamaron a las autoridades a evacuar a los civiles de las regiones de Belgorod y Kursk.
Por su parte, el gobernador regional de Belgorod, Viacheslav Gladkov, publicó en redes sociales que una mujer murió y tres personas resultaron heridas el jueves en el último ataque aéreo ucraniano, sin precisar el tipo de arma utilizada.
Horas antes había reportado que un ataque con drones en la región de Belgorod dejó un muerto y seis heridos.
Dos casas y un establecimiento médico en la ciudad de Belgorod fueron dañados por los drones, agregó el gobernador.
En tanto, el Ministerio de Defensa indicó que "a lo largo de la última noche, fueron bloqueados los intentos del régimen de Kiev de realizar ataques terroristas con drones aéreos contra sitios en el territorio ruso".
En total, "14 drones fueron interceptados y destruidos sobre la región de Belgorod (11) y la de Kursk (3)", precisó.
Los ataques de drones contra el territorio ruso han aumentado al acercarse las elecciones presidenciales del 15 al 17 de marzo en Rusia, en las que se espera que el presidente Vladimir Putin obtenga un nuevo mandato de seis años.
- Decenas de drones ucranianos fueron lanzados el miércoles hacia varias regiones rusas, dirigidos en su mayoría contra sitios de infraestructura energética.