División Minúscula trae su gira Y que el mundo espere a Guadalajara
Fotografía: Cortesía




 Guadalajara, Jalisco.

La banda de rock originaria de Tamaulipas, División Minúscula, continúa su gira "Y que el mundo espere tour", la cual ha llevado su música a diversos estados de México y ciudades de Estados Unidos.

División Minúscula trae su gira Y que el mundo espere a Guadalajara

Cortesía

Esta gira, que arrancó en mayo, se extenderá el próximo año a Centroamérica y Sudamérica. El gran cierre del tour se llevará a cabo el 1 de diciembre en el emblemático Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde contarán con invitados especiales para hacer de la noche algo memorable.

Este sábado 21 de septiembre, la banda pisará el escenario del Guanamor Teatro Studio en Guadalajara.

  • En cuanto a su más reciente producción discográfica, "Escombros", Alejandro Luque, bajista de la banda, comentó que el proceso creativo para este álbum fue diferente al de sus trabajos anteriores. Mientras que en el pasado, Javier Blake, vocalista y principal compositor, llegaba con ideas que luego se desarrollaban en conjunto, esta vez optaron por una dinámica distinta.

"Ahora cualquier integrante llegaba con ideas y las trabajamos. Por lo general nos gusta trabajar primero la música para que después Javier (Blake) pueda trabajar las letras sobre las canciones.

El disco lo acabamos de grabar en un estudio muy importante en Texas, estuvimos por allá semana y media, es un rancho, no hay nada que hacer y eso nos da más ideas pues podemos pulir más cosas. Fue muy padre el entorno para este disco de 'Escombros'."

División Minúscula, que ha sabido mantenerse vigente en la escena del rock mexicano, también se ha caracterizado por su capacidad de reinventarse y no encasillarse en un solo género.

De acuerdo a Luque, el hecho de haber crecido cerca de la frontera les permitió ampliar sus horizontes musicales y experimentar con diversos sonidos, lo que ha contribuido a la frescura de su música.

"Somos una banda de rock and roll que tenemos una influencia muy dura del punk melódico, pero eso nunca nos ha cerrado a escuchar otro tipo de música que que nos gusta.

Y eso creo que ayudó bastante a que siempre hemos tratado se sacar un sonido fresco  y lo más importante que creo que logramos desde el disco División fue que a pesar de todo logramos un propio sonido".

Para quienes aún no han adquirido sus boletos para el concierto en Guadalajara, aún hay algunas entradas disponibles. Los boletos pueden comprarse en las taquillas del Guanamor Teatro Studio o a través de Ticketmaster, con precios a partir de 732 pesos.


Héctor Navarro