Guadalajara, Jalisco.
Este martes 1 de octubre, Luis Miguel volvió a deslumbrar a sus seguidores en el Estadio Jalisco como parte del cierre de su gira por México.
Después de haber ofrecido dos conciertos en este mismo recinto en diciembre del año pasado, "El Sol" regresó para una última presentación en Guadalajara, ante más de 30 mil personas.
El concierto comenzó poco después de las 21:00 horas, cuando el cantante apareció en el escenario con un elegante traje negro. Inmediatamente, arrancó la noche con un setlist que incluyó éxitos como "Será que no me amas", "Amor, amor, amor" y "Suave", desatando la euforia del público desde los primeros minutos.
Contrario a las críticas recibidas en sus conciertos anteriores, en las que algunos asistentes señalaron que dejaba que el público cantara por él, en esta ocasión Luis Miguel mantuvo un control vocal constante, además de realizar sus característicos giros en el escenario.
- Los temas "Culpable o no", "Te necesito" y "Hasta que me olvides" continuaron con la misma intensidad, mientras el artista, sin interactuar demasiado con el público, siguió fiel al guión ensayado de su gira.
Uno de los momentos más destacados de la noche fue la interpretación del popurrí romántico con temas icónicos como "Por debajo de la mesa", "No sé tú", y "Somos novios", que provocó la ovación de los asistentes.
El espectáculo contó con una escenografía dotada de dos enormes pantallas verticales a los costados del escenario y una más al centro del estadio que mejoraban la visibilidad para el público, y un dron sobrevoló el estadio, proyectando tomas en vivo que añadieron una sensación panorámica al concierto.
Cerca de 12 músicos y coristas acompañaron a Luis Miguel en una noche en la que la música fue la principal protagonista.
- El cierre del concierto llegó con la aparición de un mariachi que acompañó a Luis Miguel en la interpretación de "La Bikina" y "La media vuelta", para finalmente concluir con un popurrí de sus clásicos más aclamados como "No me puedes dejar así", "Palabra de honor", "La incondicional", "Ahora te puedes marchar", "La chica del bikini azul" y "Cuando calienta el sol".
Al finalizar, decenas de unidades del sistema de transporte Mi Macro Calzada esperaban a las afueras del Estadio para facilitar el traslado de los asistentes.
En día anteriores organizadores habían señalado que el concierto de Luis Miguel dejaría una derrama económica de 200 millones de pesos en el sector hotelero, principalmente por foráneos originarios de estados cercanos como, Michoacán, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, esto de acuerdo a Bernardo Aguilar, presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco.