Directora de primaria logró que la exoneraran de acusaciones “falsas”



Guadalajara, Jalisco.

Con 22 años de servicio como docente, Blanca Estela Díaz Serrano, compitió por una plaza de dirección en primarias en un concurso de oposición y lo logró. Sin embargo, al llegar a la Primaria “Primero de Mayo”, situada en el fraccionamiento Infonavit El Sáuz, enfrentó una férrea oposición de algunos padres de familia, quienes le acusaron de tomar dinero de las cuotas escolares y maltratar a los alumnos, lo que ella rechazó.

En enero de este año fue retirada de la dirección de la primaria y cinco meses después logró que la Contraloría interna de la Secretaría de Educación, la exonerara de las acusaciones.

La Contraloría interna emitió un documento en el que le informa al director de Primarias de la Secretaría de Educación, Aristeo Anaya, que la maestra Blanca Estela Díaz, puede ser asignada a otro plantel, ya que su expediente está limpio y no se acreditaron las denuncias en su contra por parte de los padres de familia.

La docente señala que hoy que las plazas de director se asignan por conocimientos y no por “amiguismo”, algunos inspectores y supervisores escolares se resisten al cambio y eso ha generado problemas para los nuevos directores que llegan al cargo, tras obtener los mejores puntajes en un examen.

La maestra Blanca Estela Díaz acudió a la Torre de Educación para acreditar que su caso quedó cerrado y que puede asumir una nueva dirección a partir del próximo ciclo escolar.


Ignacio Pérez Vega