Ocotlán,Jalisco.
Mediante los actos de investigación llevados a cabo por la Fiscalía Especial Regional del Distrito V, se logró la captura de Arturo Guadalupe G., por su probable responsabilidad en el robo por medios violentos a un negocio localizado en Jocotepec, hechos ocurridos durante el año 2009.
La fiscalía informó que de las investigaciones se desprende que dicho sujeto en compañía de otros arribaron al lugar referido, el cual se ubicaba en ese entonces en la calle Miguel Arana, en la localidad ya citada, y con armas de fuego presuntamente amagaron a las personas ahí presentes, despojándolas de 93 mil 500 pesos en efectivo, una laptop así como celulares de los empleados con los cuales huyeron.
Luego de las indagatorias, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión contra dicho sujeto por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado, por lo que recientemente fue ubicado en el municipio de San Pedro Tlaquepaque donde fue capturado por agentes de la Policía de Investigación quienes lo pusieron a disposición del Juez que lo requería.
La Fiscalía del Estado señaló en un comunicado de prensa que está comprometida a investigar los delitos que se cometen, ya que sin importar la temporalidad de la indagatoria, el objetivo primordial es la captura de prófugos para presentarlos ante la justicia y que respondan por sus actos, cerrando así los espacios de impunidad y salvaguardando los derechos de las víctimas.
Esta diligencia se llevó a cabo mediante los protocolos policiales que establece la ley, en los que también se notificaron sus garantías constitucionales a la persona aquí mencionada. También se le presume inocente hasta que no se declare su responsabilidad mediante sentencia.