Destinar una calle para el comercio podría ser la respuesta para eliminar puestos ambulantes de la colonia centro en Ocotlán
Archivo




Ocotlán, Jalisco.

Los puestos ambulantes representan un problema para transeúntes y conductores en el municipio de Ocotlán, mientras que para los vendedores, representa el ingreso de su familia. 

¿Qué se puede hacer al respecto? Luis Arturo Macías García, ingeniero economista ocotlense, expuso la falta de diálogo de autoridades con vecinos y población en general con respecto a los permisos que otorgan para los puestos semipermanentes:

“En otras ciudades yo tengo entendido que cuando se va a poner un comercio en las calles, obstaculizando las calles o incluso un supermercado que se establezca, 

primero le piden su punto de vista y su opinión a los vecinos, pero aquí no toman en cuenta nada de eso, simplemente es la opinión del director de reglamentos o que inclusive ni siquiera al director de reglamentos,

simplemente el inspector que pasa por las calles, un total desorden”.

Explicó que pueden ocasionar la dificultad de movilidad para peatones, además de perjudicar a algunos de los vecinos o mismos negocios establecidos que sean obstruidos por estos puestos.

Por otro lado, reconoció que estos negocios representan el ingreso de las personas que son dueñas de estos puestos, por ello, planteó una solución:

“En principio dan un mal aspecto a la ciudad, yo comprendo que esa gente desde luego busca la manera de vivir y tiene todo el derecho de buscar una manera de garantizar sus ingresos para la familia, pero sí debería de haber un orden.

En alguna ocasión yo expresé una opinión de que debería de haber algunas calles en donde el tráfico se vea lo menos afectado posible y hacer incluso una calle de comercio”.

Para expresar inconformidad acerca de esta situación, puede acercarse a la oficina de reglamentos y licencias en Ocotlán, ubicada en la presidencia.