Tecatito Corona se pierde el Mundial de Qatar
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

El atacante mexicano del Sevilla, Jesús "Tecatito" Corona se pierde el mundial de Qatar 2022 debido a que sufre una rotura de peroné y de ligamentos del Tobillo.

El extremo sonorense de 29 años se lesionó en el entrenamiento de blanquirrojos de este jueves y fue trasladado en ambulancia del estadio Ramón Sánchez Pizjuan a un hospital para su revisión donde se dio a conocer la noticia de la grave lesión del jugador tricolor.

El "Tecatito" fue titular en Pamplona en la jornada inaugural del primer campeonato que estrena como jugador del club andaluz en el pasado mercado invernal y disputó la pasada campaña veintidós partidos oficiales, en los que marcó dos goles y dispensó cuatro asistencias.

Con la ausencia de Corona, el estratega Gerardo "El Tata" Martino tendrá que buscar al sustituto del delantero sonorense y esto abre la oportunidad para el jugador del Guadalajara Alexis Vega de ganarse un lugar en el Mundial de Qatar.

El canterano de rayados de Monterrey será operado en unas horas más y podría estar fuera de actividad de tres a cinco meses.

México pierde así a uno de los jugadores que tenían asegurado su lugar en el Mundial de Qatar 2022, pese a no ser el de mejor momento, se esperaba que lograra destacar en el Sevilla, un equipo protagonista de La Liga.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro