Novedoso serial de carreras se puso en marcha en Tetlán, por parte de Comude Guadalajara
Fotografía: Comude Guadalajara.




Guadalajara, Jalisco.

Tetlán puso en marcha el serial de carreras ‘Corro por la Ciudad que Quiero’ organizado a través de Comude Guadalajara, y que tiene por objetivo estimular a la activación física, recorriendo los barrios, colonias y zonas más emblemáticas de la ciudad.

El programa que se conforma de 9 fechas es totalmente gratuito en las modalidades de los 5 a 10 kilómetros en categorías femenil y varonil.

En esta primera carrera registro la participación de mil 500 personas en donde los ganadores fueron en femenil Andrea Blanco Calderón, con un tiempo de 19 minutos con 6 segundos, mientras que en varonil.

Alberto Hernández Cruz, con un tiempo 16 minutos con 50 segundos. Dando realce al evento, se contó con la presencia y participación del alcalde tapatío Pablo Lemus en los 5 kilómetros, aunque en tiempos no fue el mejor pues cronometro 27 minutos y 15 segundos.

A los ganadores se les entregó un trofeo así como sus puntos que son acumulables en las demás etapas de este serial.

La segunda etapa será el 30 de abril en Zona Huentitán. Las etapas son cada mes con formato a contrarreloj y de acuerdo al tiempo logrado por el corredor en cada etapa se otorgarán puntos que van del 10 a 1 a los primeros seis lugares.

Los ganadores serán quienes logren acumular mayor puntuación en todas las etapas, teniendo como requisito primordial haber participado por lo menos en 7 etapas y en la novena, que es obligatoria.

La premiación será el 10 de diciembre y se contará con una bolsa de 70 mil pesos.

Fotografía: Gobierno de Guadalajara.