Denuncian tala de uno de los árboles más famosos del Reino Unido
Uno de los árboles más fotografiados del Reino Unido, ubicado junto al Muro de Adriano de la época romana en el noreste de Inglaterra, ha sido deliberadamente derribado, informó la autoridad responsable del Parque Nacional local el 28 de septiembre de 2023. La policía local informó que un adolescente había sido arrestado en relación con el incidente. (Foto de Oli SCARFF / AFP)




Londres, Reino Unido



Uno de los árboles más fotografiados en el Reino Unido, situado cerca del muro de Adriano en el noreste de Inglaterra, fue "deliberadamente talado", denunció el jueves el administrador del parque nacional donde estaba plantado.

"La autoridad del parque nacional de Northumberland puede confirmar que, lamentablemente, el famoso árbol de Sycamore Gap cayó en la noche", dijo en un comunicado.

"Tenemos razones para creer que fue abatido deliberadamente", añadió.

Situado cerca del muro de la época romana erigido para evitar la invasión de hordas bárbaras, este arce majestuoso en un paisaje espectacular apareció en el cine en el "Robin Hood" de Kevin Costner en 1991.

Según las fotos en las redes sociales, solo queda un pie de tronco del que fue elegido "árbol del año" en 2016.

La policía local anunció el inicio de una investigación.

La diputada local Mary Foy denunció un "acto de vandalismo tonto" y "desgarrador" de un asentamiento del noreste.

"Día muy triste para el icónico Sycamore Gap, que causará dolor a tantas personas en todo el país, e incluso en el mundo", añadió.

  • En la red social X (ex Twitter), la electa local Steven Bridgett afirmó que el árbol fue "sin duda cortado con motosierra".