Denuncian saqueos de alcohol y electrónicos en negocios
Fotografía referencial: AFP




Guadalajara, Jalisco.

Menores de edad saquean tiendas de autoservicio durante la pandemia por COVID-19, los estados más afectados son Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Michoacán y Puebla.

El Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada, Raúl Sapién Santos, informa que la Policía Cibernética ha detectado que los ilícitos son cometidos adolescentes que son enganchados por la delincuencia organizada mediante grupos de whatsapp.

Menciona que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo denunciaron saqueos a negocios, especialmente de bebidas alcohólicas y aparatos electrónicos.

El Consejo Nacional de Seguridad Privada hace un llamado a diputados y senadores para que el Congreso de la Unión actualice la normatividad al indicar que hay una iniciativa con proyecto de decreto, encaminada a adicionar disposiciones al Código Penal Federal y a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, con el fin de evitar saqueos y la especulación de bienes e insumos médicos y medicinas.


Isaura López Villalobos