Denuncian a Pablo Lemus por presuntamente usar recursos públicos para sus redes personales
Fotografía: Archivo




Guadalajara, Jalisco.

El abogado Kevin Torres Romo presentó una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en contra de Pablo Lemus Navarro, el partido Movimiento Ciudadano, así como a los servidores públicos que hubieran incurrido en algún delito, al considerar que se hizo de recursos públicos con fines político electorales, ya que se utilizaron páginas oficiales del Gobierno de Zapopan para la difusión de la imagen de Lemus y publicidad a favor de MC.

El denunciante afirma que la página personal “Pablo Lemus N”  en facebook fue creada con recursos públicos del Ayuntamiento de Zapopan, al igual que el sitio en twitter “PabloLemusN”.  Lemus es coordinador estatal de la campaña a diputados locales de MC.

“Venimos aquí a interponer una queja en contra del licenciado Pablo Lemus Navarro, quien es presidente municipal de Zapopan con licencia. Esto, porque en el 2019 nosotros solicitamos por parte de la Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas del Ayuntamiento de Zapopan, el listado de las páginas de facebook, twitter, instagram, que son cuentas financiadas por el Ayuntamiento de Zapopan, encontrándonos así que la página de Pablo Lemus N, que es la pagada por el Ayuntamiento de Zapopan, es la que está utilizando ahorita para promocionar al partido Movimiento Ciudadano y para promocionarse asimismo, como coordinador de los candidatos a diputados locales”, explicó.

Según Kevin Torres, la oficina de Comunicación Social de Zapopan pagó 300 mil pesos de pautas publicitarias en los sitios de “Pablo Lemus N”, en redes sociales.


Ignacio Pérez Vega