Denuncian omisiones de El Salto para atender y prevenir inundaciones
Fotografía: Isaura López Villalobos.




Guadalajara.

La omisión del Gobierno de El Salto al derecho de petición de las y los vecinos de San José El Quince para prevenir inundaciones y destapar alcantarillas se corre un riego latente.

Vecinas de la calle Enrique Flores Magón, como , denuncian que en cada temporada de lluvias en la vía pública se hacen arrollos contaminados y olorosos, el agua sube unos centímetros impidiendo el paso de las personas.

Indicó que sólo en tiempos de campaña hay promesas, sin embargo, cuando llegan al poder son incumplidas.

Los olores en las calles de San José El Quince son insoportables por los charcos, además de la cercanía de la Presa del Ahogado. Esta temporada de lluvias, expone Carmen Esquivel ha sido mayúsculo las afectaciones

Por su parte, Angela Rojas a sus 85 años ha resultado afectada, hasta a resultado regalada por la autoridad municipal al decirle que ya sabía que vivía en la "Presa del Ahogado".

Ella tiene miedo que sus bisnietos tengan algún accidente.

Fotografía: Isaura López Villalobos. Fotografía: Isaura López Villalobos.

Angela, vive en San José El Quince desde hace más de cinco décadas. La bisabuela heredó y heredará, uno de los principales problemas públicos que enfrenta El Salto: inundaciones, baches, alcantarillas tapada y, olores putrefactos lo que conlleva a una contaminación ambiental tanto de aire, agua y tierra.


Isaura López Villalobos