Denuncia Sindicato Autónomo de los Hospitales Civiles que les impiden el paso para dialogar con los trabajadores
Integrantes del nuevo Sindicato Autónomo de los Hospitales Civiles Fray Antonio Alcalde denunciaron que se les impidió el ingreso a las instalaciones. Foto: Ignacio P.




Guadalajara, Jalisco.

Integrantes del nuevo Sindicato Autónomo de los Hospitales Civiles Fray Antonio Alcalde denunciaron que este viernes se les impidió el ingreso a las instalaciones del hospital antiguo, pese a que tienen la toma de nota respectiva como gremio reconocido por la autoridad laboral.

Imelda Hernández Pérez, secretaria general del gremio minoritario, acudió a la plaza de la Liberación, para relatar que cuando ellos querían distribuir trípticos informativos entre los trabajadores, personal de seguridad les cerró el paso, lo que generó aventones y gritos, según mostraron en tres clips de videos.

Los elementos de seguridad le argumentaron a la dirigente gremial que no podía pasar al hospital, porque está destituida de su empleo, cuando su sindicato tiene la nota respectiva e intentaron dialogar sobre el tema hace algunos meses con el director del nosocomio, Jaime Andrade Villanueva.

“Nosotros fuimos a presentar nuestras propuestas, a darnos a conocer, a dar trípticos, a presentar el proyecto, a escuchar a la base trabajadora y saber ¿qué es lo que quieren?, pero desde el inicio, desde la puerta principal, nos frenaron y desde la puerta principal, los tres hombres que nos recibieron fue lo primero que dijeron, está grabado, por indicaciones del doctor Jaime Andrade Villanueva, usted no puede pasar. Todos ellos sí pueden pasar, pero usted no puede pasar porque está destituida”, explicó.

Los integrantes de la mesa directiva del Sindicato Autónomo de los Hospitales Civiles, que pertenece a la Federación de Sindicatos de Jalisco (FSJ), señalaron que hay quienes no aceptan que exista un nuevo sindicato, y la Federación de Sindicatos Independientes del Estado de Jalisco (Fesijal), que preside Juan José Hernández Rodríguez, ex líder del Sindicato Único de Trabajadores de los Hospitales Civiles.

“Nosotros sí estamos, en este momento, con pruebas, demostrando que ya van cuatro oficios dirigidos al director del OPD Hospitales Civiles de Guadalajara, donde solo una vez contestó en oficio y nos canceló la cita. No nos recibió”, manifestó.

El Sindicato Autónomo advirtió que insistirá en dar a conocer sus propuestas para la defensa de los derechos de los trabajadores de los Hospitales Civiles.


Ignacio Pérez Vega