Guadalajara, Jalisco.
Aunque en este momento los casos de dengue están muy por debajo de lo vivido el año pasado, cuando iban más de 750 a estas fechas, este 2026 van solo 60.
Sin embargo, hay ocho muertes sospechosas en estudio y se han detectado focos rojos en algunos municipios, informó el secretario de Salud, Héctor Raúl Pérez Gómez:
“para mi las zonas de un poco más preocupación, son básicamente el municipio de Cocula, Autlán, Ameca y Puerto Vallarta son los municipios que nos generan más preocupación por ovitrampas positivas y porque estos 60 casos en lo que va del 2026 han predominado en estos municipios”.
Informó que las ovitrampas, que detectan la presencia del virus de dengue, que se ubican en los alrededores del estadio Guadalajara y en los alrededores de los Fan Fest de la Zona Metropolitana de Guadalajara han salido negativas lo que indica que no hay virus por la zona, aunque haya mosquitos.
- Pérez Gómez indicó que no hay reporte de casos de zika o Chikunguña en el estado y reconoció que hay un especial atención por brotes en centro y Sudamérica por Chikunguña.
UDGTV
Radio UdeG



















