Decomisan nueve vehículos blindados del CJNG en Casimiro Castillo




Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía General de la República informó del decomisó de nueve vehículos blindados, además de un arsenal y una finca tras el enfrentamiento con integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación y la Guardia Nacional en el municipio de Casimiro Castillo.

La dependencia federal informó que tras una orden de cateo otorgada por un Juez de Control de Distrito se logró el aseguramiento de una construcción tipo bodega y en el interior del predio fueron localizados nueve vehículos, siete de ellos con logotipos y leyendas de un grupo de la delincuencia organizada que opera en el estado más de un fusil cuatro granadas y mil 225 cartuchos y un arma larga con aditamento para lanzagranadas.

También se aseguraron cinco ametralladoras, 13 escopetas de distintos calibres y chalecos tácticos.

Fotografía: Cortesía

Según la carpeta de investigación que lleva el Ministerio Público de la Federación, fue la madrugada del sábado cuando efectivos de la Guardia Nacional realizaban un recorrido de vigilancia sobre un camino de terracería a la altura de la comunidad de El Capricho, perteneciente a Casimiro Castillo, dónde fueron recibidos con disparos de arma de fuego integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, tras la refriega se logró la detención de dos personas.

En el enfrentamiento perdió la vida un civil y cinco elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos, además se reportó la quema de vehículos para evitar que corporaciones policiales acudieron a apoyar a los elementos federales.

Por su parte de Ministerio Público Federal continuará con la carpeta de investigación hasta resolver lo que derecho corresponda.


Henry Saldaña