Debido al rebrote de contagios de COVID-19, el regreso a clases en Jalisco será escalonado
fotografía: Coordinación General de Desarrollo Social




Guadalajara, Jalisco.

Jalisco regresará a clases presenciales de forma escalonada. Esto con el fin de descender el riesgo de contagios de COVID-19. El nivel básico (kínder, primaria y secundaria) retornará a partir de 17 de enero y el último lunes del mes las universidades privadas, en tanto que el 8 de febrero lo hará la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En este segundo bloque, como parte de las medidas anunciadas por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y que han sido avaladas por la Mesa de Salud, se informó que el regreso presencial en el nivel básico será optativo; es decir, los padres de familia decidirán si sus hijas e hijos acuden a las aulas a tomar su educación o de forma virtual.

Durante el anuncio de las nuevas estrategias para este inicio de año, el mandatario estatal mencionó que durante las vacaciones aumentó el número de niñas, niños y adolescentes con COVID-19, contrario a lo que sucedió en el periodo escolar presencial.

Las secretarías de Educación y de Salud cuentan con 45 mil pruebas para monitorear el regreso seguro a clases, a fin de identificar a tiempo el virus SARS-CoV-2 en el interior de las aulas y el reforzamiento de vacunación COVID-19 se dará preferencia en una primera etapa a las y los docentes de nivel básico, del 12 al 15 de enero, quienes deberán sacar su cita este martes a través de la página web.


Isaura López Villalobos