Guadalajara, Jalisco.
Ante el incumplimiento de la empresa Caabsa Eagle en la recolección de la basura, la administración municipal de Guadalajara emprendió un “plan emergente” para la regularización domiciliaria.
A partir de este martes, 30 camiones recolectores realizarán la limpieza en las colonias para normalizar lo más pronto posible el servicio, esta acción no será pagada a la empresa, informó el alcalde Pablo Lemus Navarro
Indicó que en las últimas semanas la empresa ha realizado, de manera intermitente, la recolección domiciliaria en las colonias tapatías y que ya se evalúa las medidas a emprender ante dichas fallas.
El argumento de la empresa concesionaria, para tal afectación, es por el aumento en los costos de operación ante el cambio del sitio final de deposición de los residuos, anteriormente se realizaba en Los Laureles y ahora se efectúa en el relleno sanitario de Picachos, en Zapopan.
Se insta a la ciudadanía a reportar la falta de recolección domiciliaria, en sus colonias o de cualquier otro servicio público, a través de la Línea 070 o mediante GuaZap al 33-3610-1010.