Darán Premio Jalisco a la Juventud a siete jóvenes; cierra convocatoria el 17 de octubre
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco. 

El gobierno del estado reconocerá a siete jóvenes que se hayan destacado por su labor, con el Premio Estatal a la Juventud Jalisco 2020. La distinción se entrega desde 2012 y por primera vez podrán participar adolescentes de entre 12 y 17 años, ya que antes el rango de edad era de 18 a 29 años.

Ana Gabriela Velasco García, directora de Juventudes Jalisco, explicó que en este tiempo de pandemia el premio adquiere mayor relevancia, dado que son los jóvenes uno de los grupos más afectados, sobre todo por la restricciones escolares y actividades deportivas y culturales, así como por el recorte en empleos.

“Lamentablemente esta pandemia ha venido a agudizar todos los problemas que tienen las juventudes, y las juventudes somos el sector más vulnerable y con esta pandemia se ha agudizado más. Yo creo que justo este tipo de premios y reconocimientos nos ayudan a motivar a estos jóvenes en esta pandemia y ellos nos ayudan a seguir inspirando a más juventudes”.

Cualquier persona puede postular a un joven de entre 12 y 29 años a participar para ganar el Premio Estatal a la Juventud 2020 en las categorías: humanística, laboral, científica, académica, cultural, cívica y deportiva.

El cierre para registrar a candidatos cierra el 17 de octubre y se pueden hacer las postulaciones en forma presencial en calle Penitenciaría 180, casi esquina con Madero y en calle Jesús García 720, casi esquina con Mariano Bárcena. Por correo pueden hacerlo en juventudes.sgg@jalisco.gob.mx

Los ganadores recibirán un premio económico de 45 mil pesos y un diploma en un acto que se realizará en la última semana de octubre.

Las postulaciones deben acompañar una carta con las acciones realizadas por el candidato, una semblanza, acompañar evidencias, como fotografías, videos o documentos, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.


Ignacio Pérez Vega