Guadalajara, Jalisco.
El martes pasado, Ismael, un enfermero, sufrió una agresión cuando iba a bordo de la ruta 178 de la empresa Transportes Guadalajara-El Salto. Un sujeto que iba sentado le lanzó un café a la cara y le dijo que lo iba a contagiar de coronavirus.
En su recorrido la ruta pasa junto al Hospital Civil de Guadalajara “Juan I. Menchaca” y por el Centro Médico de Occidente del IMSS.
Ante ese ataque, la empresa transportista comenzó una campaña para crear conciencia de que los ciudadanos debemos sentirnos orgullosos y expresar respeto y reconocimiento hacia el personal médico y de enfermería que labora en los hospitales de la ciudad.
Por ello, pegó carteles en las unidades de la ruta 178 en la que se informa que dará servicio gratuito a las enfermeras, enfermeros y doctores. Solo se les pide que se anoten en una bitácora que trae cada uno de los conductores y se les da el ingreso gratuito.
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
En las unidades se colocó el siguiente aviso: “En esta unidad no discriminamos. Se estará brindando servicio gratuito a médicos y enfermeras, ya que se valora la gran labor que realizan para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus-convid 19”.
Hasta el momento, durante dos días, 30 empleados del sector salud han hecho uso gratuito del servicio de transporte. En el listado, destacan los trabajadores de la salud que laboran en las clínicas del IMSS 14, 46, 52 y 89, así como de las dos sedes de los Hospitales Civiles de Guadalajara.
- Denuncian corrupción de la Policía Vial Municipal de El Salto y grúas; multan a camiones de carga y les cobran $15 mil - 06 septiembre, 2023
- Propone Futuro tomar dinero del impuesto sobre hospedaje para edificar vivienda y rentarlas a grupos vulnerables- 06 septiembre, 2023
- Madres de familia piden la destitución del director de la primaria “Manuel M. Diéguez”, por maltratos a alumnos - 06 septiembre, 2023