Dan bienvenida a 876 estudiantes de 28 países que llegan a la UdeG



Guadalajara, Jalisco.

Colombia es el país del que llegan más estudiantes de intercambio a la Universidad de Guadalajara (UdeG), con 192; le sigue Perú con 94 y Francia con 29, informó Carlos Iván Moreno Arellano, coordinador de Cooperación e Internacionalización de la Universidad de Guadalajara (CGCI), quien dio la bienvenida a los jóvenes, reunidos en el auditorio Salvador Allende.

En el caso de los estudiantes nacionales, la mayoría de los alumnos provienen de Sinaloa, con 54, Chiapas con 41 y la Ciudad de México con 40.

Todos degustaron tamales oaxaqueños como refrigerio de bienvenida.

El mariachi “México, mi tierra” sorprendió a los nuevos estudiantes de la UdeG, con las notas del Mariachi Loco, Guadalajara y el Son de la Negra.

Este año, la UdeG recibe 17% más alumnos foráneos, ya que en 2017 se inscribieron 744, esto es, este calendario aumentó 132 la cifra.

Nina, estudiante originaria de Colonia, Alemania, llegó a estudiar un semestre de la carrera de mercadotecnia y estaba feliz por el arranque de las clases en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

Por su parte, Ji Yeang, alumna de la ciudad de Daegu, Corea del Sur, señaló que ella viene a mejorar el idioma español y estudiará historia de México, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

La mayoría de los alumnos extranjeros y de universidades mexicanas estudiará en carreras del CUCEA y del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

El coordinador de Cooperación, Carlos Iván Moreno, subrayó que la internacionalización “es una estrategia de posicionamiento global” de la Universidad de Guadalajara.


Ignacio Pérez Vega