Cumpliendo medidas sanitarias se instalaron tianguistas de Tonalá
Fotografía: Ricardo Chavarín




Guadalajara, Jalisco. 

Aunque comerciantes de Tonalá comienzan a ver la luz tras semanas de prohibición para colocarse a vender sus productos, este domingo se observó que se cumplen acuerdos y medidas de seguridad y sanidad.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo realizado tanto por comerciantes como de la autoridad municipal, hay ciudadanos que desacatan las observaciones y recomendaciones que se hacen en los filtros sanitarios para prevenir la enfermedad COVID-19.

En la Avenida Tonaltecas al prohibir el paso del transporte público y vehículos, se amplió la colocación de los comercios por lo que mantienen una sana distancia, sin embargo, en la calle Juárez es todo lo contrario, están pegados, e incluso el señor Juan Manuel Dávalos mencionan que corren el riesgo de que sus productos se vean afectados en caso de llover, por lo que piden al alcalde que supervise la zona.

En cada esquina del tianguis de Tonalá se instaló un túnel móvil desinfectante en donde pasan chicos y grandes, a quienes se les pide que usen cubrebocas y gel antibacterial durante su permanencia.


Isaura López Villalobos