Culmina exitosamente primer día de vacunación a adultos mayores en Autlán
Fotografía: Facebook Tiopa Tlanextli




Autlán de Navarro, Jalisco 

Con la llegada de la vacuna contra COVID-19 a Autlán de Navarro dio inicio la aplicación del biológico a los adultos mayores del municipio durante este lunes, proceso que culminó alrededor de las 20:00 horas  y para el que fueron destinadas tres sedes: Centro Universitario de la Costa Sur, Escuela Primaria "Reforma" y el Centro Comunitario "Tiopa Tlanextli".

Aunque sentenció que no le es permitido compartir las cifras oficiales correspondientes a la cantidad de vacunas aplicadas en cada módulo, la Directora de la Región Sanitaria VII, Ana Maharay Rea Vázquez, calificó el proceso de exitoso e hizo hincapié en la excelente respuesta por parte de los ciudadanos que acudieron a recibir el inmunizante.

"La verdad es que tuvimos excelentes resultados, muy buena respuesta de la población, tuvimos mucha concurrencia en nuestras tres sedes. Y aprovecho para agradecer al Centro universitario, al Tiopa, al personal de DRSE, y a todos los voluntarios pues hemos rebasado las expectativas. Tuvimos un retraso el día de hoy pero ya este martes todo será más ágil". 

El municipio de Autlán recibió un total de 7135 dosis repartidas entre las tres sedes, la aplicación de la vacuna continúa durante este martes, la disponible en estos módulos es la denominada CanSino, la cual consiste en una sola aplicación. 

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía de Autlán y sus alrededores a acudir a recibir el biológico a cualquiera de las tres sedes con horario de atención de las 8:00 a las 16:00 horas. 


Diana Borbón