CULagos realiza recolección de víveres para damnificados de Nayarit




Por: Sarahisabel Barajaz

El paso del huracán Roslyn por Nayarit devastó en minutos municipios enteros, por lo que el Centro Universitario de los Lagos está recabando víveres para llevarlos a los damnificados, esto a través de una iniciativa por la estudiante Melisa Ledon Calderon estudiante de abogado quien es nayarita de la Isla de Mexcaltitán del municipio de Santiago Ixcuintla uno de los lugares más afectados tras el paso del huracán

Los víveres que recibirán, son: agua embotellada, alimentos no perecederos, leche en polvo, arroz, frijol, aceite, cobijas, papel higiénico, jabón, toallas sanitarias, medicamentos, pañales, ropa en general y artículos para bebés. 

La maestra Alma Lilia Aceves Gómez coordinadora de este centro de acopio detalló quiénes pueden participar en esta iniciativa con noble causa: “la invitación a participar es principalmente a la comunidad del centro universitario que somos lo de casa los que estamos aquí para ayudar a las familias de nuestros estudiantes que están en esta situación y obviamente a la comunidad en general”.

Agregó quienes y en donde estarán recibiendo la ayuda: “estamos ubicando este centro de acopio en las mismas instalaciones del centro universitario a un costado del Aula Magna en lo que conocemos como el edificio B planta baja y nos están apoyando estudiantes del mismo grupo de nuestra compañera, incluso ella está ahí atendiendo recibiendo lo que amablemente las personas apoyar donando”.

Las personas interesadas en agregar su granito de arena podrán hacerlo hasta el 25 de noviembre en un horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. en el caso de los alumnos de semiescolarizado el próximo sábado están recibiendo víveres de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.