Cuestiona el ITESO a Aristóteles Sandoval de no responder 81 recomendaciones sobre El Zapotillo



Zapopan, Jalisco.

Cuestiona el ITESO al Gobierno de Jalisco no responder las 81 recomendaciones emitidas por la Secretaría Social del Observatorio Ciudadano para la Gestión Integral del Agua ni mostrar avance de las mismas sobre la Presa El Zapotillo.

Durante el informe de actividades, el rector José Morales Orozco sostuvo que la universidad privada mantendrá una postura “crítica y pública”, en el acto estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara y el Fiscal del Estado, Eduardo Almaguer.

Así mismo se refirió al espionaje realizado por el Gobierno federal y en su caso por el estatal en contra de activistas sociales.

Durante el informe de actividades 2016-2017, el rector del ITESO especificó cada uno de los programas estatales e internacionales realizados, y el vínculo que tienen con organizaciones civiles, migrantes e indígenas.

Así como su contribución para modificar la Ley del Registro Civil del Estado de Jalisco con el objetivo de facilitar la obtención de la doble nacionalidad de las personas mexicanas nacidas en Estados Unidos.

En lo académico, resaltó las licenciaturas de nueva creación y certificación, y en el área de posgrados acreditados ante el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y a nivel internacional. Así como el número de investigadores que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) ya suman 39 profesores.

Por último, dijo que ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial se presentaron este año tres solicitudes de patente nacional e internacional y dos de modelo de utilidad.


Isaura López Villalobos