Guadalajara, Jalisco.
Dictan seis meses de prisión preventiva a Antonio N. exsecretario de Salud de Jalisco en la administración de Aristóteles Sandoval.
Fue el mediodía de este domingo, en la audiencia de revisión de medidas cautelares, donde el Juez de Control dictó la vinculación a proceso por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades en la compra irregular de los equipos de videovigilancia para unidades hospitalarias del estado.
Estas medidas se habían dictado en contra del ex funcionario estatal el 25 de febrero del 2020, en el que se había emitido el resguardo domiciliario, la presentación periódica para firmar y la prohibición para salir del estado, misión preventiva pero el ex funcionario contaba con más de 100 amparos por lo cual la audiencia para para la revisión de las medidas cautelares se modificó, debido a que Antonio N. no estaba cumpliendo con el arraigo domiciliario.
El 13 de abril de 2021, fue cuando se pudo de desahogar y en esa ocasión el juez no concedió la modificación pues el ex secretario de salud contaba con amparos.
El pasado miércoles derivada de otra carpeta investigación en la que se en vinculó a proceso al ex titular de salud, por los delitos de ejercicio indebido y abandono de servicio público y por usurpación de funciones, se logró la prisión preventiva por un lapso de 6 meses, es decir concluirá a mediados de octubre del 2022.