‘Corteo’, la historia del Cirque Du Soleil que ha llegado en Guadalajara
Captura




Guadalajara, Jalisco. 

El Cirque du Soleil ha comenzado con sus shows en la Arena VFG. En esta visita a Jalisco, sus acrobacias, piruetas y danzas son la forma en la que contarán la historia llamada ‘Corteo’, donde se narran las vivencias de un payaso, ejecutada por más de 50 elementos en escena.

La historia de Corteo, palabra italiana que en este caso refiere a un “cortejo fúnebre”, es protagonizada por Mauro, un payaso que vive imaginando con el día de su funeral, y en este espectáculo se presencia un viaje por su vida, desde su niñez, sus relaciones amorosas, y aquellos colegas con los que se topó algún día.  

En esta nueva visita a Guadalajara, Sofía Montaño, una de las integrantes del show que con su voz llena de misticismo cada uno de los números del Cirque Du Soleil, expuso que en este retorno de uno de los circos más grandes del mundo, el show es totalmente renovado, desde sus números, hasta su musicalización:

“Es un show que viene bien renovado, es un show que viene en otro formato, es un show que viene con nuevos números, nuevas canciones, y pues estoy emocionada de que el pueblo tapatío pueda disfrutarlo otra vez, pero en especial estoy emocionada de que nosotros podamos disfrutar de Guadalajara, que es una ciudad bellísima”.

Junto a Sofía Montaño, el otro de los cantantes es el español David Repullés, quienes con seis músicos, y ante los aros giratorios gigantes de los acróbatas, las tirolesas, las muestras de equilibrio en las alturas, y las escenas graciosas, se dedican a contarle esta historia al público con sus cantos.

Para Montaño, esta conexión con la gente es clave para vivir la experiencia de la mejor manera:

“Me gusta pensar que los músicos, que somos ocho músicos en vivo, que nosotros, nuestra función es ser narradores de la historia, entonces vamos junto al espectador, narrando la historia, contándoles directamente, porque ya verán, pero los músicos estamos bien cerquita de ustedes.

Vemos el espectáculo con ustedes, entonces es bonito, me gusta pensarlo así, como que somos narradores, vamos todos de la mano, descubriendo la belleza de este payaso llamado Mauro”.

Montaño mencionó que no se sabe si regresarán a Guadalajara en un futuro con el espectáculo de Corteo.

Por lo pronto, este show continuará con sus presentaciones este 29 y 30 de septiembre, y el 1 de octubre, y los boletos los consigues en Ticketmaster.