Les “cortan” subsidio estatal a mamás del programa Mujeres Líderes del Hogar
Fotografía: Ignacio Pérez




 Guadalajara, Jalisco.

Madres de familia quienes forman parte del padrón de beneficiarias del programa Mujeres Líderes del Hogar se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, para pedirle al gobernador Enrique Alfaro, que les entreguen completo el dinero mensual que se les asigna.

El programa Mujeres Líderes del Hogar, se integra por 2 mil 416 mujeres del Área Metropolitana de Guadalajara y de diversas regiones del estado, a quienes mensualmente se les otorgan 3 mil 733 pesos, como ayuda, al ser madres solteras, viudad o divorciadas.

Sin embargo, en septiembre se les avisó que les harían un depósito final de tres meses, sin embargo, solo se les entregaron 1,210 pesos correspondiente a octubre, pero ya no les llegó el dinero equivalente a noviembre y diciembre.

Informó Fátima Jazmín Zepeda Santana, vocera de las madres de familia.

“Ahorita lo que queremos es que se nos resuelva y nos den una solución, como a tantos programas dejaron de darles, porque nosotros no somos el único programa social afectado. También el programa Jalisco Incluyente salió afectado y a ellos ya se les resolvió y a nosotros no se nos ha resuelto.

Es lo único que queremos y venimos hablando por todas las 2 mil 416 mujeres que están inscritas en el programa”, explicó.

Fátima Zepeda señaló que el mismo problema lo vivieron las madres de familia con hijos con discapacidad del programa Jalisco Incluyente, a quienes también se les canceló el subisidio en el cierre de este año. Sin embargo, en este caso, el gobernador rectificó la falla y se les restituyó el dinero faltante.

“Que nos de respuesta el gobernador porque él es la máxima autoridad y por eso votamos por él, para que él que le dio una respuesta a Jalisco Incluyente y lo puso en sus redes que él les dio respuesta a su problema. También nosotros queremos eso.

La licenciada Maricarmen Bayardo dice que este programa es de recurso federal, que están esperando un recurso de la federación , siendo que en las reglas de operación dice que el programa es estatal”, expuso. 

  • Las madres de familia acudieron a Palacio de Gobierno, ya que en cuatro ocasiones anteriores visitaron la sede de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), sin que les dieran una respuesta positiva.

Ignacio Pérez Vega