Coordinadores del Congreso expresan condolencias y abren la opción para un homenaje póstumo a Raúl Padilla



Guadalajara, Jalisco.

Los coordinadores parlamentarios de Morena, del PRI, del PAN y de Hagamos, expresaron sus condolencias por la muerte de Raúl Padilla López, ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El coordinador de la bancada del PRI, Hugo Contreras Zepeda, señaló el trabajo y los resultados que obtuvo Padilla López, como presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) y sus aportaciones a la vida política del estado. Dijo que debe reconocerse también el crecimiento que la UdeG tuvo en todo el estado, con la Red Universitaria.

“Hay que decir que fue un hombre que le aportó mucho al crecimiento de la Universidad de Guadalajara, que promovió la cultura en el estado y a nivel internacional, puesto que al ser presidente de la FIL durante varios años, dejó muestra y testimonio de una gran hermandad y comunicación literaria con diversos países y siempre puso en alto el nombre de la UdeG y de nuestro estado”, expresó.

El líder de los legisladores priistas dijo que el Congreso abre sus puertas para que pueda hacerse un homenaje póstumo a Raúl Padilla, quien fungió como diputado local entre 1998 y 2001 y donde fungió algunos meses como presidente de la mesa directiva.

“Yo creo que todos los grupos y todos los diputados estaríamos con la disponibilidad de hacerlo, si la familia, los hijos, los hermanos, lo determinan, el Congreso tendrá las puuertas abiertas para un hombre que también transitó en una de las Legislaturas que fueron importantes en el estado de Jalisco”, dijo.

El coordinador de la bancada de Morena, José María Martínez, expresó su pesar por el deceso de Raúl Padilla, de quien dijo, “transformó la Universidad y la colocó como una de las mejores del mundo, a través de la cultura y la investigación científica; fue un catalizador en la modernización del Jalisco que hoy conocemos”, señaló.

Los legisladores de Hagamos, Mara Robles y Enrique Velázquez también manifestaron sus condolencias.

Enrique Velázquez apuntó que “Padilla fue un hombre brillante y adelantado a su época”.

En tanto, la coordinadora de los diputados del PAN, Claudia Murguía Torres, expresó “todo mi reconocimiento al aporte en cultura y educación que dejó en nuestro estado Raúl Padilla. QEPD”, finalizó.


Ignacio Pérez Vega