Fráncfort, Alemania.
El fabricante alemán de piezas de automóvil Continental anunció este lunes un plan para eliminar varios miles de empleos, en un sector que conoce dificultades desde hace varios años.
"Aún no sabemos exactamente cuántos empleos serán afectados, pero el número será probablemente de cuatro cifras", indicó el grupo en un comunicado.
La empresa busca economizar 400 millones de euros [427 millones de dólares] de costes en las estructuras administrativas a partir de 2025, precisó el documento.
El periódico alemán Manager Magazin había mencionado el domingo un plan para suprimir 5.500 empleos en el mundo, 1.000 de ellos en Alemania, citando fuentes dentro de la empresa.
Esta cifra representaría cerca del 3% de los 200.000 asalariados de la empresa en el mundo.
El sector conoce una serie de dificultades, como el alza de los precios de la energía desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022.
- También se enfrenta a los efectos de la transición hacia una movilidad eléctrica y a la competencia de las empresas asiáticas.
Continental anunció este verano la venta de su división de materiales de automoción para "acelerar su transformación".
El grupo también anunció el cierre de una de sus plantas alemanas, en Gifhorn (centro de Alemania), alegando unos costes excesivamente elevados y la caída de la demanda.
- La UE refuerza la lucha contra la violencia hacia las mujeres- 06 febrero, 2024
- Guatemala y México lanzan operativos contra el crimen en la frontera - 06 febrero, 2024
- Madre de chico que atacó escuela en EEUU hallada culpable de homicidio involuntario- 06 febrero, 2024