Guadalajara, Jalisco.
La diputada federal por el distrito 16 de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura, de Movimiento de Regeneración Nacional dijo que hay muy buena respuesta a la consulta para enjuiciar a los expresidentes, sin embargo, hubo un incidente el fin de semana con personal del Ayuntamiento de Tlaquepaque.
La participación ronda las 400 personas por mesa en zonas muy concurridas, pero servidores públicos acudieron a un par de mesas de consulta el fin de semana, una cerca de la presidencia municipal y otra en San Martín de las Flores de Abajo para cuestionar el permiso para este ejercicio, por ello fue difundido un video en redes sociales.
Sin embargo, ya no hubo respuesta de la presidenta municipal, María Elena Limón García y los promotores de la consulta sintieron como un acoso la actuación de los servidores públicos municipales, señaló la diputada.
A Gilberto Cardona Ramos le tomó una hora ir a votar en la consulta para enjuiciar a los expresidentes al ir desde Tlajomunco a Guadalajara. Es pensionado y se dedica a apoyar a su familia, considera que es necesario hacer el procedimiento contra los ex mandatarios. Al igual que él su familia también estaba interesada en votar, así que él pidió una forma para registrar los votos en casa y devolver el documento.
Aunque la legisladora aseguró que se respetan los filtros sanitarios como el uso de cubrebocas y gel, en algunas mesas no todos los integrantes tienen cubrebocas o no sanitizan la credencial ni proveen de gel.
- Mujeres de México dedican más tiempo al trabajo doméstico y cuidados en América Latina - 07 septiembre, 2023
- El sábado cerrarán calles del Centro para entrega de Premios Ariel- 07 septiembre, 2023
- Distinguen a Lupita Aguilar, madre buscadora, y a académicos de la UdeG por atención a pandemia - 06 septiembre, 2023
Noticias
Radio UdeG











