Por construcciones del parque San Rafael están en peligro las Cajas de Agua
Fotografía: Twitter @CandeOchoaA




Guadalajara, Jalisco.

Los regidores de Morena del ayuntamiento de Guadalajara, presentaron un análisis de las irregularidades que han sido detectadas en la construcción del vaso regulador del Parque San Rafael, donde pondría ser afectadas Cajas de Agua que datan de 1900 y que ayudaba a la dotación del líquido a la ciudad.

La edil Candelaria Ochoa, mencionó que se ha enviado oficios a las dependencias encargas de la obra, con el objetivo que verifique las irregularidades que han sido detectadas y que no han sido atendidas. Aseguró que buscarán que instancias federales se acerquen para que intervengan y detengan la construcción del vaso regulador del Parque San Rafael.

"En dónde se se especifica claramente que dicho vaso regulador acopiaran aguas mixtas, esto en los documentos del SIAPA, agua mixtas es decir aguas negras y agua de lluvia mezclada y que se irán al colector Plutarco Elías Calles y de ahí al río Santiago".

Además, agregó que:

"Nos encontramos que están tirando agua limpia el caño y que aparente proviene de sus estacionamientos y el SIAPA ha sido omiso ante esta irregularidad de tirará agua limpia al caño".

Candelaria Ochoa, denunció que las Cajas de Agua que datan de los años 1900 y que servían para distribución del líquido a las colonias de Guadalajara están en riesgo de perder su conservación, debido a la construcción del vaso regulador en el interior del parque San Rafael.

"En las instalaciones del SIAPA estaba en la caja de agua que está a menos de 25 metros de la construcción y que además no es solo está descuidada sino modificada coma sin el consentimiento del INAH, por ello solicité una visita para evaluar la construcción y su posible conservación, ya que el parque y esas instalaciones datan de 1902, en 1902 el gobierno del Estado le dona a Guadalajara el parque San Rafael, para abastecer de agua una ciudad".


Henry Saldaña