Construcción de torre departamental daña edificio en Guadalajara; lo desalojan por riesgo de colapso
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

La construcción de la torre Atena, que contará con 64 departamentos en Avenida La Paz, casi esquina con Juan Ruiz de Alarcón, provocó el daño a la finca contigua denominada Apartamentos Europa, situada en avenida La Paz #2384, la cual tuvo que ser desalojada por los inquilinos ante el riesgo de colapso.

Torre Atena Fotografía: Ignacio Pérez Vega

El desalojo de los departamentos ocurrió el viernes pasado. Ese mismo día, la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Guadalajara clausuró la obra de la torre de departamentos, donde se pusieron sellos de clausura, según el acta IN/I/SOR/1/4/2022/1.

Este lunes, elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara acudieron al lugar para acompañar a los habitantes de los Apartamentos Europa a que sacaran su ropa y sus pertenencias, ya que el viernes salieron de sus viviendas en forma urgente, por la grieta que se formó en una parte de la finca.

Torre Atena Fotografía: Ignacio Pérez Vega

Las personas afectadas por el desalojo se fueron a vivir a un hotel pagado por la empresa inmobiliaria. Sin embargo, la desarrolladora solo pagó las habitaciones hasta este lunes.

La obra de la torre de departamentos exhibe una manta donde informa que tiene el permiso respectivo de la Dirección de Obras Públicas de Guadalajara. Los trabajos comenzaron el 17 de septiembre de 2021 en el predio de avenida La Paz #2370, teniendo como ingeniero responsable a Raymundo Ramírez Gutiérrez.

Los vecinos desalojados advirtieron que desde hace semanas habían advertido a los constructores de la torre, que se habían formado grietas que se formaron en algunas paredes de sus departamentos. Sin embargo, la empresa minimizó dichas quejas.


Ignacio Pérez Vega