Ocotlán, Jalisco
Año con año desde el 2016 el Ayuntamiento de Jamay y el Gobierno del Estado de Jalisco, renovaban el comodato del predio denominado “Los Olivos” en favor del municipio, esto retrasaba la descarga de recursos federales y estatales para su mantenimiento, por lo que el Ayuntamiento solicitó que los inmuebles le sean donados. El gobernador envió la solicitud al Congreso de Jalisco, la cual fue aprobada este 5 de noviembre por la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso de Jalisco.
Con esto, el legislativo faculta que el Gobernador pueda donar tres bienes inmuebles: la Unidad Deportiva “Los Olivos”, el Coliseo Deportivo Municipal “Luis Donaldo Colosio” y la Estación de Protección Civil y Bomberos Jamay, los cuales pertenecen al estado desde el 22 de septiembre de 1969.
La Comisión determinó favorable el que se cedan los terrenos debido a que nunca han sido destinados para actividades propias de la Administración Pública Estatal, por el contrario fue adquirido para solventar necesidades del Municipio de Jamay. Además de que esto no afectará las obligaciones del Ejecutivo.
En el artículo tercero del dictamen aprobado, se determina que serán causas de revocación de la donación, además de las establecidas en la Ley, que el inmueble sea destinado, total o parcialmente a un fin distinto al autorizado, con la prohibición expresa de gravar o enajenar el inmueble.
Además, se especifica que las contribuciones, honorarios y demás emolumentos que se generen con motivo de la formalización de la donación que se autoriza, correrán a cargo del Ayuntamiento Constitucional de Jamay, Jalisco, en su calidad de donatario.
Será el Gobernador Constitucional del Estado, el Secretario General de Gobierno, el Secretario de la Hacienda Pública y el Secretario de Administración quienes deban formalizar y hacer efectiva la donación.