Confrontar la libertad de expresión es un camino a la dictadura, lamenta académico de la UdeG
Foto: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Jalisco camina hacia una "dictadura" al atentar el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, contra la libertad de expresión y de información ante la labor social que realizan los medios de comunicación y al gremio académico.

El miembro del Observatorio de Seguridad y Justicia de la UdeG, Rubén Ortega Montes, mencionó que

en un Estado democrático sin disidentes o críticos al sistema gubernamental daría paso a una dictadura.

“Sí no se escuchan las opiniones de los académicos, de los medios y de los medios que se atreven hacerlo entonces estaríamos yendo hacia un totalitarismo, hacía una dictadura, no creo que Jalisco tenga la poca inteligencia y la falta de valor para dejarse llevarse a un régimen de este tipo Máxima de una casa de estudios como es la Universidad de Guadalajara y de nuestro Observatorio”.

Fotografía: UdeG

Lamentó que Enrique Alfaro se imponga y se incomode cuando algún medio de comunicación, que cumple con una labor social lo cuestione y éste sea grosero.

“Lo que está indicando es que atenta contra la libertad de expresión, la libertad de información y eso en una democracia y más por un gobernador lo hace una persona insensible, lo hace una persona que no resiste la crítica, no resiste el que le digan que las cosas se pueden hacer mejor porque todos tenemos una perspectiva distinta de las cosas”.

Por su parte, el académico de la Universidad de Guadalajara, Pedro Javier Carrasco se pronunció porque el sistema de información estatal en materia de seguridad pública sea una línea de oro para evitar incertidumbre social.

“Lo que sea propuesto es que la comunicación siempre tenga mayores filtros en temas de seguridad que en otras áreas, cuando hablamos de seguridad hablamos de derechos muy importante para las personas: derecho a la vida, derecho a la integridad personal, la confianza, la percepción del temor todos es lo son bienes que la autoridad debe y la sociedad debe de cuidar mucho".

Fotografía: UdeG


Isaura López Villalobos