Confirma SSJ que hay dos casos nuevos de hepatitis, ya van nueve
Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud Jalisco reportó este fin de semana, dos nuevos casos sospechosos de hepatitis aguda grave de origen desconocido. Suman nueve los atendidos en el estado.

Se trata de un niño de un año y tres meses, residente del municipio de Cihuatlán. Actualmente se encuentra hospitalizado, su estado de salud es estable. El segundo caso es una niña de siete años, residente del municipio de Zapopan, se encuentra hospitalizada, su estado de salud es estable.

A la fecha, en Jalisco se han atendido a nueve niños por hepatitis de origen desconocido, de los atendidos siete son jaliscienses y dos de otros Estados, un bebé de Nayarit y un menor de Tabasco. Han reportado la muertes de dos pequeños.

Del total de los casos, siete son originarios de esta entidad, uno del estado de Nayarit y otro del estado de Tabasco.

La Secretaría de Salud informó que el grupo de expertos ya dictaminó tres casos de Jalisco, uno fue descartado y los otros dos siguen como probables, ya que se realizarán más pruebas.

Ante cualquier duda, la dependencia pone a disposición de la población el teléfono 333-030-5000 extensiones 35059 y 35072.