Conductores del transporte público trabajan bajo protesta y dan servicio gratuito
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco. 

Este viernes conductores de las rutas 50 A, 52 A, 52 B y 61 trabajan bajo protesta y dan servicio gratis a los usuarios, debido a que les adeudan parte de sus salarios.

El atraso se debe a que a los dueños de las unidades, de la empresa Alianza de Camioneros, tampoco les han cumplido con los pagos de los pasajes que se pagan con tarjeta electrónica.

Según algunos operadores, a los dueños se les adeudan más de tres meses de pasajes que se realizan con tarjeta de prepago. Calculan que al día se realizan alrededor de 70 pagos con tarjetas electrónicas por cada camión.

Los usuarios abordan las unidades y no hacen pago alguno, ya que los camiones traen la leyenda “PASAJE GRATIS”.

La mayoría de las unidades de la ruta 50 A, cuya terminal está en el fraccionamiento Chulavista, en Tlajomulco, realizaron un paro total por la tarde y no están dando el servicio.

La ruta 52 A tiene su base en el Cerro del Cuatro y llega hasta Arroyo Hondo y el auditorio Benito Juárez, en Zapopan.

La ruta 52 B, que va de El Batán, en Zapopan, hasta la colonia Echeverría, también participa en la protesta, al igual que la ruta 61, que tiene su origen en Santa Cruz del Valle, en Tlajomuco y su destino es el Mercado de Abastos.

Apenas hace dos semanas, el 2 y 3 de octubre, las rutas 51 A y 51 B que va del centro de la ciudad a Arenales Tapatíos, también hicieron una protesta similar durante dos días. Los conductores pusieron el letrero de “GRATIS” en los cristales delanteros.


Ignacio Pérez Vega