Conductores de Uber acatarán medidas de seguridad; se aclara que el impuesto de 1.5% lo pagará la empresa
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Luego de una reunión que encabezó el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, conductores de Uber aceptaron acatar las medidas de seguridad para usuarios y para ellos mismos, como es el botón de auxilio en la aplicación y que las puertas traseras no tengan seguro para niños.

En la reunión realizada en el Congreso del Estado estuvo presente la diputada de MC, Mónica Magaña, presidenta de la Comisión de Movilidad, quien precisó que se aclaró con los conductores que el impuesto de 1.5%, lo pagará la empresa y no se le trasladará al usuario.

“En donde estuvimos con las socias conductoras, con los socios conductores y llegamos a tres acuerdos principales: el primero, que todas y todos nos van ayudar a respaldar con sus diversos grupos de conductores las medidas de seguridad que salvaguardan tanto su vida, como de las personas usuarias. El segundo, muy importante, que el impuesto que se cobra es a la persona moral, es decir, a Uber, a la empresa y es de 1.5%, que es lo menos que se cobra en todo el país”, afirmó.

Otro punto que se aclaró y que le preocupaba a los propietarios de los autos de plataforma es que se ampliará de cinco a diez años la vigencia de los vehículos y cinco años más en el caso de autos híbridos, siempre y cuando se cumplan con parámetros de calidad, dijo Mónica Magaña.

“Que la vigencia del vehículo para poder usarse será máximo, de diez años, pero siempre y cuando cumplan con la norma de calidad, que el vehículo tenga la seguridad, la calidad, la limpieza y el orden que se debe contar para que pueda seguir prestando el servicio”, manifestó.

El secretario de Transporte, Diego Monraz, resaltó que si en el desglose de los pagos de operadores o usuarios, se incluye el impuesto de 1.5%, lo podrán reportar a la dependencia, porque eso debe pagarlo la aplicación digital.


Ignacio Pérez Vega