Con muy pobre asistencia del público, la jalisciense Amanda Bosch es campeona panamericana de Gimnasia Rítmica
Fotografía: Code




Guadalajara, Jalisco.

Tras la celebración del Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica el cual tuvo como sede el gimnasio panamericano de la unidad deportiva Adolfo López Mateos, durante la jornada final, en la prueba de conjunto, de cinco cuerdas, Brasil se colgó la presea dorada mientras que México consigue la plata y el representativo de los Estados Unidos el bronce.

El evento congregó a gimnastas de países como Canadá, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Argentina y por supuesto, México, entre otros, con las mejores representantes de la disciplina de este continente y con el objetivo de pelear los pases a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y al Campeonato Mundial de la disciplina, en la categoría de Mayores.

La delegación mexicana conformada por nueve gimnastas en la categoría Mayor y ocho en la Juvenil, tuvieron que enfrentar a lo más selecto en este deporte.

La jalisciense Amanda Bosch se convirtió en campeona continental de clavas en la categoría Juvenil, durante la última jornada del campeonato y lo hace a sus 14 años de edad, colgándose la medalla de oro con una puntuación de 29.150, mientras que la también mexicana Valentina Moya se quedó con el bronce después de recibir calificaciones de 28.450 unidades.

La misma jalisciense se colgó también la plata pero en la prueba de listón, siendo superada apenas por la estadounidense Megan, y el tercer puesto para la también estadounidense Rin Keys.