Comprueba Contraloría diversas irregularidades en la pasada administración de la SSJ
Fotografía: Xavier Orendáin




Guadalajara, Jalisco.

La contralora del estado, María Teresa Brito Serrano, informó que con el par de auditorías realizadas en el 2018 y con la conclusión del proceso entrega-recepción, se comprueban diversas irregularidades en la pasada administración de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) al frente el exsecretario, Antonio Cruces Mada.

Presentan denuncia contra Antonio Cruces Mada, exsecretario de salud por presunto desvío de mas de 600 mdp

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Presenta el Gobierno de Jalisco una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el exsecretario de salud, Antonio Cruces Mada por un presunto desvío por más de 605 millones de pesos, la cifra podría ascender a 8 mil millones de pesos, aproximadamente, informó el mandatario . … Sigue leyendo Presentan denuncia contra Antonio Cruces Mada, exsecretario de salud por presunto desvío de mas de 600 mdp

Entre estos, se detectó pasivos financieros, irregularidades en facturación con proveedores, pasivos por 99 millones de pesos en recursos materiales para el OPD, Hospital General de Occidente y Hospital Materno Infantil, así como en más de dos mil nombramientos.

Brito Serrano, describió que ante una posible falta de planeación y rotación de vacunas y medicamentos en el almacén se fueron caducando, con relación a la adquisición de cámaras en el Complejo de Salud Milenio mencionó que hubo un contrato por 25 millones de pesos que no fueron entregadas.


Isaura López Villalobos