Comparece Ivan Argüelles, titular de IPEJAL ante diputados locales
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Este miércoles se llevó a cabo la comparecencia de Iván Argüelles Sánchez, titular del Instituto de Pensiones de Jalisco ante los diputados del Congreso Local.

Los legisladores cuestionaron al director del IPEJAL acerca de las inversiones que realiza el organismo, incluso el diputado Oscar Herrera Estrada, propuso colocar candados para no arriesgar el dinero de los trabajadores con inversiones peligrosas como ocurrió en diferentes casos.

Otra de los cuestionamientos fue sobre los activos que tiene el IPEJAl, además del rendimiento de las inversiones que dejan los inmuebles del organismo.

Por su parte, el director del IPEJAl, explicó los resultados de las primeras investigaciones realizadas al Instituto de Pensiones, donde admitió que la empresa Abengoa no tiene los recursos, pero lucharán para recuperar la inversión. También señaló que son insuficientes las tres farmacias para los 32 mil pensionados y reconoció un problema grave en la distribución de medicamentos, en donde pasó del 30% de desabasto a un 45%.


Henry Saldaña